jueves, 15 de septiembre de 2011

Republica Checa (I): Praga, otra ciudad a visitar

Con la visita a Praga ya he visitado las dos principales capitales europeas que tenía claro que no me quería perder: Viena y Praga. Y ya puedo decir sin lugar a dudas que la más bonita de las dos es Budapest (ciudad por la que a priori no sentía ni frio ni calor).
Dicho esto para ser franco, Praga es una ciudad muy bonita. Bastante más pequeña que Budapest, y con sus zonas antiguas más reducidas, pero igualmente a caballo de las dos orillas del río (aunque en esta ocasión no sea el Danubio ni esté formada por las antiguas poblaciones de Pra y Ga :P).
Y también es la ciudad a que se vino a morir mi cámara fotográfica (o mejor dicho, a jubilarse). Ya os había dicho que últimamente hacía fotos con marca de pelo:
Pues ahora además ve al Increible Hulk por todas partes (no, al profesor no, al científico):


Así que a la cámara a la que he estado halagando siempre su maravillosa ecualización de colores, se le ha fastidiado precisamente eso. Ahora tiene una horrorosa ecualización de colores. No es que sólo detecte verdes (aunque en esta foto lo parezca), pero es el color predominante y los otros dos quedan con escalas atenuadas y cortadas.

Así que ha habido que comprar cámara nueva de oferta a toda prisa, lo cual supone que a partir de ahora los colores no serán tan divinos, la resolución será algo menor (10MPixels frente a 14MPixels) y, sobre todo, lo peor, que la mayoría de los edificios no me cogerán enteros en las fotos. Sí, un pequeño error de cálculo. Y es que esta cámara tiene un zoom de 3x en vez de 4x, pero me dije yo "bueno, que tenga algo menos de zoom no será tan grave, la mayoría de fotos las saco en ciudad". Pero se me olvidó fijarme en un pequeño detalle: como tiene menos zoom, el fabricante lo que ha hecho es hacerla algo menos "gran angular" que la otra, para que la gamas de zooms se quede en el rango medio. El resultado: que sin zoom abarca menos ángulo que la otra. Y eso en ciudad resulta matador. Así que tomo nota para el futuro, y en el presente haré más piruetas de las habituales para intentar encuadrar los edificios enteros en las fotos.

En cuanto a Praga, El Puente de Carlos IV (aquí todo es de Carlos IV, se ve que el chaval era muy original poniendo nombre a lo que hacía construir) es el punto de unión entre las dos orillas de la zona histórica. Mi sugerencia, si empezáis la visita subiendo a la zona del palacio y la catedral (no tiene pérdida, en la orilla oeste del río, los edificios subiendo la colina) podréis disfrutar además de unas buenas panorámicas de Praga, y haceros una mejor idea de hacia donde quedan el resto de cosas a ver. Si además subís a un parque/mirador que hay algo más hacia la orilla del río, tendréis una buena vista a lo largo de éste y de sus puentes.

Antes de pasar a las fotos, dos consejos más:
1) Praga tiene preciso en moneda de país de Europa Central (1 Euro = 25 Coronas Checas), pero precios de ciudad de Europa Occidental barata. Osea, no es cara, pero como os dejéis llevar por el "por estos países las cosas son baratas" y no vayáis controlando lo que gastáis, acabareis llevándoos una sorpresa. Y es que si vais convirtiendo los precios iréis diciendo "bueno, no está mal, no es una ganga, pero no es caro" ... pero si vais con el chip del resto de países de la zona y con ese "no es caro" no vais controlando gastos, al final granito a granito, la cartera vuela rápido (y eso ya sin cruzaros con un carterista).

2) Apuntad una Web: www.wikitravel.org . Viene muy bien para buscar información sobre la ciudad que vais a visitar, tanto en términos de qué visitar, como alojamiento, etc. Pero además trae cierta información especialmente útil como los timos/estafas/delitos más habituales en esa ciudad, que aunque en todas se cuece más o menos lo mismo, hay ciudades que se caracterizan por ciertos timos en concreto, y llegar prevenido siempre viene bien. Eso si, la información en las versiones de las páginas en castellano deja bastante que desear a veces. Pero las correspondientes en inglés están muy pero que muy bien.

Y tras toda la parrafada, os dejo con las "foticos". Las primeras son en la zona centro, en el margen este del río.










A partir de aquí cruzando el río por uno de sus puentes, y subiendo a la colina del palacio y la catedral:










A partir de aquí tocó cambio de cámara de fotos (y vuelta a la zona este de la ciudad, junto al hotel, a comprar cámara en el centro comercial cercano). Así que son fotos de nuevo desde el puente hacia el lado oeste:















Por último, unas pocas de noche (se hace lo que se puede, estas cámaras no son las mejores para fotos nocturnas):



No hay comentarios:

Publicar un comentario