martes, 21 de junio de 2011

Suiza (I): Ruta Locarno-Luzern (Paso de San Gottardo)

Decididamente, tanto la cámara de fotos que me traje (Pentax) como la que me llevé en su momento a California (Pentax), cuando se encuentran con buenos paisajes más que fotografiar pintan.

Suiza es muy montañosa, y aunque tiene una buena red de autopistas (para la que hay que pagar unos 40CHF, unos 33 euros, para la "viñeta" anual para circular por ellas), mantienen en buen estado las rutas de las carreteras de puerto de montaña previas, con zonas mirador donde parar a contemplar el paisaje cada poco. El resultado, carreteras que no suelen tener el tránsito del día a día, pero sí uno turístico muy agradable, y unas vistas preciosas.
Siempre que en los mapas o señales veáis  "loqueseaPASS", es que es la ruta por puerto de montaña. Ojo con la época en que vais, que si ya en sus tiempos en invierno acababan cerrados, ahora que su uso es principalmente turístico no va a ser menos. Así que si no venís en verano, aseguraos antes de si la ruta está abierta y el estado de la misma.
Las fotos a continuación son de la ruta Locarno-Luzern, hecha por el "Paso de San Gottardo" (Gotthardpass). 














Una vez llegado al alto de San Gottardo, y mientras se baja el puerto, el paisaje cambia claramente. Desaparecen todos los bosques de la zona previa y queda un paisaje más típico de zona que durante el invierno está completamente cubierta de nieve:
 De hecho, incluso ahora a finales de Junio queda algún resto:
 Y las carreteras y vías de tren suelen estar cubiertas para que las avalanchas de nieve no bloqueen el paso:




Una vez bajado el puerto, llegamos al Lago Luzern (aunque en la punta opuesta a Lucerna):



 Este "carrillón" está en el área de descanso de "Tellsplatte" (de donde son también las fotos previas), cortesía de la Asociación de Chocolateros de Suiza. Durante los primeros 10 minutos de cada hora deja seleccionar la melodía a tocar de una lista de una veintena.



Para finalizar, un par de fotitos en Luzern:

No hay comentarios:

Publicar un comentario