miércoles, 5 de octubre de 2011

Alemania (V): Rothenburg Ob Der Tauber

Rothenburg Ob Der Tauber es una pequeña población al sur de Wurzburg (Alemania). En principio no tendría nada de especial para ser visitada, pero el hecho de mantener perfectamente conservada/reconstruida la parte medieval de la población la hace una visita muy agradecida (siempre que vayas a estar ya por la zona, volar allí para visitarla expresamente ... como que no).

La muralla rodeando la ciudad está entera, y se permite pasear por ella de un extremo a otro. Sólo las torres tienen cerrado el paso, a excepción de una que se puede visitar por una módica cantidad (unos 2 euros, si no recuerdo mal).

Lo mejor de recorrer la muralla, está en  poder disfrutar de pasear por el interior de una muralla defensiva (y tener la perspectiva de los que la defendían) y en las vistas del pueblo desde ella.




























2 comentarios:

  1. Hi Tony,

    wenn Du das nächste mal nach Deutschland kommst, solltest Du Dir Dinkelsbühl anschauen. Das ist nicht weit von Rotenburg entfernt!

    Viele Grüße,
    Anne.

    ResponderEliminar
  2. Hallo Anne,
    Danke für den Rat. Sicher werde ich Dinkelsbühl (und Deutschland nochmal) besuchen. Lätzte Jahr habe ich nur Süddeutschland besucht ;).

    Viele Grüssen,
    Tony

    ResponderEliminar