lunes, 9 de mayo de 2011

La ruta de calentamiento: Coruña-Croacia

La ruta hasta Croacia fue de calentamiento, con paraditas cortas en algunos sitios, pues tanto Francia como Italia tendran la visita propiamente más adelante. La ruta fue toda la cornisa cantabrica, entrando en Francia por Irun, todo el sur de Francia (Lourdes, Carcassone, Avignhon), para despues coger por las montañas hacia Turin, Milan y finalmente Trieste (casi en la frontera con Croacia):

Como reseñas de lo visitado por el camino:
  • Santander. Bonita. Pero aún más bonito acercarse por el Parque Natural de Cabárceno. Todo el que tenga peques, visita obligada si va por cerca, para que se les pongan los ojos como platos con los animales:



 Aunque mis preferidos, la exhibicion con los leones marinos amaestrados:
(buscad en Youtube por "leones marinos cabarcenos" y vereis algunos videos)

Eso si, mejor iros en plan picnic: lleva su tiempo visitarlo, y tiene muchos sitios donde parar y ponerse con la fiambrera y la mantita de cuadros :)

  • Carcassone: castillo medieval en la localidad francesa del mismo nombre:
  •  Y lugar para que se le caigan a uno uno de esos mitos sobre geografica culinaria:
  • Avignhon: En el suroeste de Francia.


Durante unos 100 años (prácticamente todo el 13xx) Roma estuvo allí (católicamente hablando), usease, fue la sede papal el siglo en que Italia no andaba precisamente estable y la ayuda de Dios no era suficiente para garantizar la seguridad del Papa. De hecho, tiene el "Palais des Papes":














Ah, se me olvidaba: también tienen elefantes equilibristas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario