viernes, 22 de julio de 2011

Eslovaquia (I): Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia, una ciudad que está muy cerquita de Viena (a 65 km) y pegada al borde con Austria (de las antiguas cabinas de aduanas al letrero indicando que se entra en Bratislava hay sólo 2 quilómetros). Vamos, que a lo se descuiden los promotores inmobiliarios construyen en el país equivocado :P.

Lo único reseñable de Bratislava es su zona antigua, la cual se visita perfectamente en una mañana y una tarde. Así que si estáis de visita por Viena, se presta para acercarse en alguno de los autobuses que hay uniendo ambas ciudades, ir a primer hora de la mañana y regresar a la tarde.

Para tener unas buenas vistas de la ciudad, y de paso orientaros un poco, podéis subiros a este platillo volante:

Está bien visible desde la estación de autobuses (bueno, y desde muchos sitios ). El platillo de lo alto es un restaurante, y en la azotea tiene un mirador. Por dentro de una de esas dos patas inclinadas tiene en realidad un ascensor (sí, la trayectoria que tiene que hacer es inclinada, pues inclinadas están las patas, aunque a ti el ascensor te parece uno normal del todo. La entrada cuesta 6,50 euros (la mitad si eres estudiante). Eso sí, si te quedas a comer en el restaurante te los descuentas de la factura (y viendo los precios de la carta, así cualquiera :P).
Las vistas desde el platillo:



El monumento más destacable de Bratislava es el Palacio de Bratislava:






Este es el Palacio Presidencial:


Estos otros cuantos sitios bonitos por el centro de la ciudad:




Y este un monumento en lo alto de un monte cercano (el Slavin) homenaje a los caídos en la liberación de Bratislava en la Segunda Guerra Mundial:


 El teatro:


Y una muestra de que los arquitectos han llegado a Bratislava:

Como curiosidad, Bratislava es de esas ciudades que tiene las calles salpicadas de estatuas curiosas. Dos de las más curiosas son esta:

en homenaje a cierto personaje peculiar que acostumbraba a pasear por las calles de Bratislava tiempo atrás, y esta otra:
No, la de la derecha no, la de la izquierda, representando un "operario" asomándose por el hueco de la alcantarilla. Dado que está muy propicia para que le pasen por encima, y al parecer ya van dos veces que le arrancan la cabeza, tiene señal de tráfico al lado avisando ;).

La "estatua" de la derecha es un "performer" que estaba por allí homenajeando a la estatua original:
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario