domingo, 10 de julio de 2011

Suiza (IV): Ruta Malojapass, St-Moritz, Berninapass

Aprovechando que he tenido que hacer otra escapada relámpago a casa y he vuelto a usar el aeropuerto de Bérgamo, de esta he aprovechado para hacer la ruta camino de Austria subiendo por la otra orilla del lago Como (por Lecco) hacia Suiza, recorrer su esquina sudoeste, y de ahí coger al norte hacia Liechtenstein y la esquina oeste de Austria.
En la visita a la esquina noroeste, he aprovechado para volver a poner en forma al coche subiendo cuestas, recorriendo los puertos de Malojapass y Berninapass, y aprovechando por el medio para visitar St-Moritz.
La subida de Malojapass: 


Los lagos en el alto:





St-Moritz. Bastante bonito, sobre todo y especialmente darse un paseo alrededor del lago:



Por último, camino de Berninapass (y vuelta, que sino en nada vuelvo a entrar en Italia, y yo iba camino de Austria ...):




Por cierto, que menos mal que vine preparado. Porque aunque estamos en Julio, por estas latitudes y si te toca hacer noche en un cámping en zona alta (como en mi caso, una vez vuelto sobre mis pasos bajando Berninapass pero aún a las alturas de St-Moritz) os podeis encontrar que pasáis de tener noches en que el termómetro baja a los 15 grados a tener una noche en la que a las 7 de la mañana el termómetro marca 4 pírricos grados. Menos mal que me vine con dos sacos de dormir (el de verano y uno para "entretiempo" que se supone es valido hasta temperaturas de -5 grados) y ya contaba con que esa noche iba a ser fresquita y cogí el de entretiempo .. sino quien me iba a ver durmiendo en el saco de dormir bien vestidito ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada