jueves, 18 de agosto de 2011

Rumania (III): Iglesia Fortificada de Prejmer

La iglesia fortificada de Prejmer es uno de los varios monumentos de Rumanía declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Se encuentra a unos 30km de la ciudad de Brasov.

Sorprende un tanto su arquitectura fortificada, que deja muy claro que inglesia si,, pero que defenderse había y debían saber como.








Aparte de la muralla, tenía un elevado número de viviendas. Las casi 200 habitaciones edificadas todo a lo largo y alto del interior del muro del monasterio dejan bien claro que por estos parajes había que protegerse:




En el interior, obviamente, la iglesia correspondiente:




A diferencia de otros monumentos rumanos que no han sido restaurados, éste está en un más que aceptable estado, sin que tampoco se les haya "ido la mano" en la restauración empeñándose en dejarlo maravillosamente acabado. Y es que, seamos realistas, los cuartos "apartamentos" de la muralla de una iglesia fortificada del siglo XIII fijo que eran algo más que espartanos.
Como "bonus", os recomiendo que os deis un paseo por el interior de la muralla tras las habitaciones. Todo su interior tiene pasillos, de modo que se pudiese acceder fácilmente a cualquier lado de la muralla a defenderla. Igualmente, tienen pasadizos de las murallas a ciertas habitaciones, a los torreones de la muralla. Vamos, que probablemente da la sensación adecuada de cómo era un iglesia fortificada de este tipo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario